Caminar respirando

25.03.2019

El caminar es una de las muchas oportunidades que tenemos durante el día para practicar MIndfulness o conciencia plena, en vez de hacerlo de manera automática y sumido en pensamientos.

Caminar conscientemente es uno de los ejercicios más relajantes que hay. Puedes caminar por la montaña, por un parque de tu ciudad o en medio de la urbe.

No importa mucho el sitio, sino la manera en la que caminamos. Se trata de poner atención y disfrutar de algo tan sencillo como caminar, al alcance de todos.

Al principio parece que la mente no se va acallar, pero poco a poco, a medida que vas caminando, se va silenciando y empiezas a ser cada vez más consciente de tu cuerpo y del entorno que te rodea: el aire en tu piel, los sonidos alrededor, los olores... date cuenta de ellos de manera global y vuelve constantemente a tu respiración y a las sensaciones de cada paso.

la Práctica Mindfulness que te sugiero para esta semana es la de:

Caminar Consciente

  • Observa cómo van y vienen tus pensamientos y sentimientos sin engancharte a ellos.
  •  Focaliza tu atención en tu respiración sin forzarla.
  • Aminora o acelera tu marcha siendo consciente del ritmo al que vas, de la presión de tus pies en el suelo y del movimiento de tu cuerpo al caminar, especialmente pies, piernas y brazos. Juega a ir más rápido o más lento, con atención a tu cuerpo y a tu respiración. Solamente.

Te deseo una feliz práctica y una feliz semana.

Eduardo Solarte (Profesor de yoga, meditación y consultor de Mindfulness Transpersonal)

Entrenamiento Mindfulness -programa 10 semanas-

www.EduardoSolarteYoga.com