Mindfulness: una mirada transpersonal

17.06.2019

Uno de los grandes regalos que nos trae el mindfulness es una progresiva, nueva y diferente mirada ante las personas que comparten la vida en sus pequeños y grandes tramos con nosotros.

Con el mindfulness se nos abre la posibilidad de ver al otro con nuevos ojos, de mirar mas allá de lo aparente, de ir mas allá del cuerpo, de su manera de pensar, de su bagaje cultural y de sus condicionamientos mentales. Se nos abre la posibilidad de la mirada transpersonal.

Esto en si es un entrenamiento que se puede realizar, de manera que cada persona con la que te encuentras en tu vida diaria se puede convertir para ti en un autentico maestro del despertar. Si cambias tu percepción y vas mas allá de lo aparente (cuerpo-personalidad) aparecerá lo real. No el personaje bajo el cual se presenta, sino el ser que Es realmente.

Cuando agudizas tu mirada interior y eres capaz de ver lo real en los seres que te rodean, estás también haciendo presente quien tu eres realmente, tu ser esencial. Cuando puedes reconocer la naturaleza Esencial en quienes aparecen en tu vida, estas reconociéndola en ti mismo.


la Práctica Mindfulness que te sugiero para esta semana es la de:

 Entrena tu mirada para ver el Ser

Entrena durante esta semana tu mirada para traspasar la apariencia bajo la que se presentan los seres que comparten este tramo del camino contigo.

Cree en lo que cada uno de ellos es debajo de sus disfraces. Ve mas allá de las apariencias, de las energías, de la atracción o del rechazo, y míralos como lo que son, no como lo que parecen ser.

Recuerda esta semana que cada uno de ellos es el Ser.


Te deseo una feliz práctica y una feliz semana.

Eduardo Solarte (Profesor de yoga, meditación y consultor de Mindfulness Transpersonal)

Curso Intensivo Mindfulness 

www.EduardoSolarteYoga.com