Mindfulness y la escucha atenta

01.04.2019

Escuchar con atención plena es una oportunidad de acercarte verdaderamente al otro, una oportunidad de comunicación profunda, una oportunidad de abrir el espacio a nuevas posibilidades de interacción en el instante que acontece.

Generalmente nos comunicamos de manera superficial: comunicamos cosas, pero no lo hacemos de manera profunda y desde nuestro ser. Hablamos mucho pero no expresamos nuestro mundo interior casi nunca. Reímos y cantamos pero en nuestro interior muchas veces la tristeza esta ahí. 

Y en verdad anhelamos algo más que intercambiar palabras. Anhelamos una verdadera comunicación, no desde la capa superficial, sino de corazón a corazón, de ser a ser. Esta comunicación consciente, que nos hace establecer vínculos sólidos y expresarnos desde quien somos más allá de la mera verborrea, incluye dos elementos: La disposición incondicional a la escucha de la profundidad del otro, y la posibilidad de expresarnos  nosotros mismos en toda nuestra riqueza. Escuchar y hablar conscientemente,  ese es el reto.

la Práctica Mindfulness que te sugiero para esta semana es la de:

El corazón escucha

Durante la semana, vas a escuchar desde lo profundo. Cuando las personas se sienten verdaderamente escuchadas, a menudo perciben una sensación de liberación o de que algo está ya completo. Escucha en el otro:

1- Sus palabras

2-Los sentimientos que hay detrás de sus palabras

3-La esencia de lo que quieren realmente expresar


Te deseo una feliz práctica y una feliz semana.

Eduardo Solarte (Profesor de yoga, meditación y consultor de Mindfulness Transpersonal)

Entrenamiento Mindfulness -programa 10 semanas-

www.EduardoSolarteYoga.com