Sobre el miedo y el amor

23.09.2019

El miedo  es una emoción que aunque tiene la función biológica de salvarguardar nuestras vidas también se puede convertir en algo muy limitante cuando sin motivo aparente por el simple hecho de recordar algún episodio doloroso de nuestras vidas, podamos acabar contraidos o paralizados de alguna manera que condicione nuestra vida.


Es interesante ver que el miedo es una emocion que va muy ligada  a la escasez y a la insuficiencia, creencias que hacen ponerte en situación de alerta para que no te quiten o para obtener algo de algo o de alguien, lo que ya de por si puede generar estrés y ansiedad los cuales no son sino sucedaneos del miedo.

El miedo tiene un opuesto como todo en este mundo y no es la valentia sino  el AMOR que se caracteriza por tener atributos como la abundancia, complección, paz, plenitud, totalidad...

Y quizás para acceder a ese amor intrínseco en nosotros, que no es algo que procede de fuera sino que es la pura y esencia misma de lo mas profundo de nosotros, el primer paso sea hacerte consciente del miedo, darte cuenta de que está ahí, reconocerlo y mirarlo de frente sin querer quitártelo de encima. 

Así que la Práctica Mindfulness que te propongo para esta semana es la siguiente:

Hazte un SPA

Durante esta semana cuando aparezca la emoción de miedo en un grado leve o mas intenso comprueba en que parte de tu cuerpo la sientes con mas claridad y entonces date un SPA.

Suelta... dirígete a esa zona corporal e imagina que aplicas una toalla caliente sobre ella, al tiempo que le dices "suelta, suelta"

Pon la mano en el corazón y dirígete a ti mismo como lo harías a un amigo o a tu hijo; "Diciéndole: Paz"

Acepta el miedo. Abandona el deseo de que desaparezca. Permanece con el sin luchar


Te deseo una feliz práctica y una feliz semana.

Eduardo Solarte (Profesor de yoga, meditación y consultor de Mindfulness Transpersonal)

Entrenamiento Mindfulness -programa 10 semanas-

www.eduardosolartemindfulness.es