Sobre mí

Eduardo Solarte, profesor de Yoga, Meditación y Mindfulness con más de 20 años de experiencia.

Comencé mi práctica de Yoga a la edad de 23 años con el fin de poder dar un sentido más pleno y profundo a mi vida. Mis primeros contactos con esta disciplina colmaron todas mis expectativas y poco tiempo después, casi sin darme cuenta daba un giro radical a mi vida, comprometiéndome y dedicándome a tiempo completo a la práctica y estilo de vida yóguico. A los 26 años completé mi primera formación lo cual me permitió empezar a compartir lo aprendido hasta entonces.

Los cinco años posteriores fueron años muy fructíferos donde tuve el privilegio de vivir en un ambiente yógico donde recibí formación mientras enseñaba y viajaba por diferentes países (India, Inglaterra, Austria y Francia entre otros). Allí aprendí la esencia del Yoga Integral y sus cuatro ramas principales: Raja Yoga (Yoga Mental), Bakti Yoga (Yoga de la devoción), Karma Yoga (Yoga de la acción desinteresada) y Jñana Yoga (yoga del conocimiento de uno mismo).

Posteriormente tuve la suerte de poder disfrutar durante 7 años de las enseñanzas de Danilo Hernández (Swami Digambarananda) autor de "las claves del Yoga" y uno de los referentes del yoga a nivel nacional y el mundo hispanohablante, con quien realicé un Master de Yoga Mental de dos años donde se sintetizaban las enseñanzas del kundalini y kriya Yoga, tambien aprendí el Yoga Nidra y profundicé en el Yoga Físico, todo ello otorgó a mi práctica y enseñanza un gran impulso renovador y creativo.

En los últimos años todos estos aprendizajes han sido refinados e integrados con la entrada del Mindfulness a mi vida. Una herramienta que me ha permitido plasmar todas estas enseñanzas en mi día a día a través del desarrollo de la conciencia testigo y la atención plena.

Mi misión es poder ayudar a la gente a que tengan una vida más saludable, plena, rica y feliz a través del Yoga, la Meditación y el Mindfulness.